fbpx

¿Cómo convivir en paz?

Para convivir con tranquilad debemos comenzar por definir unas reglas. Sí yo sé, no suena nada romántico. Pero si no lo hacemos, los problemas no tardarán en llegar.

Al cohabitar dos personas con costumbres diferentes no hay otra opción que ponerse de acuerdo en cuales son las reglas de la casa, para evitar peleas innecesarias.

Para probar mi punto hice unas pequeñas encuestas en mi Instagram y estos son los resultados.

A la pregunta sobre si le gusta comer en la cama, el 64% respondió que sí y el 36% respondió que no. Así que es probable que su pareja no esté en la misma página en este aspecto. A algunas personas no les gusta que su habitación quede con olor a comida y mucho menos encontrar boronas en la cama.

Comer en la cama

A la pregunta sobre permitir que su mascota suba a la cama el 51% respondió que sí y el 49% que no. Es decir que si ha usted le gusta dormir con su mascota, no es tan probable que su pareja esté de acuerdo. Algunos sufren de alergias, a otros les parece antihigiénico y otros simplemente no les gustan las mascotas.

mascotas en la cama

A la pregunta sobre si tener o no televisión en la habitación la gran mayoría respondió que sí, un 87%, así que si usted es de los que les gusta tenerla TV en su cuarto es bastante probable que se encuentre con una pareja que comparta ese gusto. Pero si usted es del 13% restante que prefiere no tener TV en su habitación, bien sea porque prefiere leer antes de acostarse o meditar o realizar cualquier otra actividad en lugar de ver televisión, es más difícil encontrar a una pareja que tenga esos mismos gustos.

TV en la habitación

Como ven, en estas tres cosas tan sencillas, no hay un consenso general. Así que encontrar a alguien que comparta todos nuestros gustos es prácticamente imposible. Hay muchos más puntos en los cuales ponerse de acuerdo, como por ejemplo: fumar o no dentro de la casa, caminar con zapatos, la lista es larga..

Necesariamente tenemos que ceder en algunos puntos para que podamos convivir en armonía.

¿Ya leíste Ni solterona ni divorciada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d bloggers like this: