fbpx

5 cosas a evitar a toda costa en un matrimonio

Hay muchos errores que se pueden cometer en un matrimonio, pero estas 5 cosas las debemos evitar a toda costa si queremos tener un matrimonio feliz.

cosas a evitar en un matrimonio
  1. Faltar el respeto

No existe ninguna excusa para faltarle el respeto a su pareja. Nada de gritar en lugar de hablar y mucho menos insultar.

No es necesario gritar para expresar que estamos molestos; hable sin acusar, discuta con palabras positivas, pues las groserías y los gritos sólo harán que la otra persona grite más duro y diga cosas hirientes; tampoco permita que le falten al respeto o que la griten, insulten o, peor aún, que la ataquen físicamente. He visto parejas que comienzan dándose pellizcos, tirándose cosas y luego la agresión escala a niveles inaceptables, así que por ninguna razón acepte o promueva la violencia.

2. Confiarse

Dar por sentado que por el hecho de haberse casado van a estar juntos y felices para siempre, sin tener que trabajar en ello es un error que comenten muchas parejas. Un buen matrimonio se construye día a día.

3. Buscar en un tercero lo que no encuentra en casa

Un tercero nunca será la solución. Si en realidad le interesa su matrimonio, busque las soluciones en casa, no fuera de ella. Un amante solo le va a traer dolores de cabeza.

4. Ser egoísta

El matrimonio es para compartir. En un matrimonio ser egoísta no puede ser una opción.

Cuando uno se casa, no puede pensar solo en sus propias necesidades e intereses, si no en los de ambos. Lo que usted tiene que decir no puede ser más importante que lo que su esposo tenga que decir; sus necesidades no pueden ser más importantes que las de su pareja.

No se trata sólo de compartir las cosas materiales sino también de compartir su tiempo; hay personas que creen que sus cónyuges son de su propiedad y quieren ser dueños de todo su tiempo, no lo quieren compartir ni con su propia familia, ni con sus amigos, ni con nadie, los quieren con ellos todo el tiempo; ésta no es una actitud saludable para la relación, pues a nadie le gusta que lo separen de sus seres queridos.

5. Comparar

Compararse con otras parejas no tiene ningún sentido, las comparaciones no traen nada bueno. Además, una cosa es lo que se ve de puertas para afuera y otra cosa es lo que sucede puertas adentro. Concéntrese en su relación y deje de mirar lo que hacen los demás.

¿Ya leyó Ni solterona ni divorciada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d bloggers like this: